"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/2/09

SATSAID: Empleados de los canales estatales con medidas de fuerza. Gobierno contrataría servicios externos para garantizar transmisiones de exteriores

Los empleados de los canales estatales de Tierra del Fuego, se encuentran realizando medidas de fuerza. La razón de la medida tiene su fundamento en otro incumplimiento del Gobierno provincial al no llevar a la práctica acuerdos homologados legalmente; en este caso se trata de un aumento salarial que tiene vigencia desde octubre del año 2008, producto de paritarias nacionales con ámbito de aplicación en nuestra provincia, y que no se respeta; así lo resaltó Rubén Ibarra, Secretario Adjunto de SATSAID.
La medida adoptada por los empleados de los canales estatales de televisión de Tierra del Fuego (no realizar horas extras y no transmitir desde exteriores), afectarían la transmisión en directo de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, que se va a realizar el próximo domingo, donde hará su discurso la Gobernadora Fabiana Rios.
El viernes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde el gremio ratificó la posición, mientras que el Subsecretario de Medios Públicos, Bernardo Veksler, indico que, “debido a la crisis de enfrenta el Gobierno Provincial es imposible resolver a corto plazo”. Este funcionario responsabilizó a SATSAID por la imposibilidad de transmitir la apertura de sesiones ordinarias de Legislatura Provincial.
Por otra parte, el sindicato indicó que, “es el estado quien debe garantizar las transmisiones, como así también el derecho de los trabajadores y el cumplimiento del C.C.T. 131/75, como así tambien lo prescripto por los artículos 151 y 153 del mencionado convenio”.
Esta entidad sindical tiene mayor ámbito de representatividad, ya que se han homologados nuevos convenios donde se contemplan nuevas funciones, y actualmente se denomina Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

No hay comentarios.: