"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

31/5/09

DOCENTES: El reclamo de una trabajadora en la casa de la Gobernadora

En la noche del viernes, temblando de frió y de impotencia quizás, Patricia Marzella, junto a su marido y uno de sus hijos nos decía, “hace 3 meses que no cobro mi sueldo, soy único sostén de familia numerosa, estoy trabajando todos lo días, soy docente de primer grado de la Escuela Nº 10, ya agoté todo los recursos que tengo, administrativos y judiciales y esta todo igual, estoy buscando una solución porque soy un trabajadora mas de la provincia”.
La docente, entre llantos agregaba, “yo necesito decirles a mis hijos si van a comer o no”.
“La semana pasada hablé con el Ministro Vargas y me dijo que se iba a ocupar personalmente del tema, pasó toda la semana y está todo igual, todos los días me hacen ir al banco, a veces dos veces por día y no hay nada”, afirmó Patricia Marzella y agrego, “yo estoy reclamando lo justo, lo único que pretendo es cobrar lo que gané trabajando, no pretendo otra cosa”.
En tanto, el esposo de la docente con la voz entrecortada acotó, “todos nos prometieron que se solucionaba esta semana, y nosotros ya no sabemos a quienes pedirles plata, hoy por hoy en mi casa no hay para comer”.
Luego de un tiempo de espera la policía le transmitió a Patricia que llegaría alguien del Ministerio para atenderla.
Fue Cristina Argañaras que se presentó pero solo para atenderla ya que no tenía respuestas al reclamo de la docente, “no se que decirte”, dijo la funcionaria, “lo que te ofrezco es que vayamos juntas hasta el cajero y te presto dinero hasta la semana que viene y veamos que es lo que puede haber sucedido”, a lo que la docente y su marido rechazaron, “no queremos que nos presten mas plata, queremos cobrar nuestro salario”, afirmaron.
Finalmente la funcionaria se retiró con el compromiso de contactarse con funcionarios del banco y del Ministerio para obtener alguna respuesta y transmitírsela personalmente. En tanto Patricia Marzella, su esposo y su hijo, se retiraron del domicilio de la Gobernadora acompañados por las dirigentes de SUTEF que habían arribado al lugar para acompañar y contener a la docente.

No hay comentarios.: