
El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), José Luis Barrionuevo, fue claro en sus pretensiones y anticipó que el reclamo asciende a un 30% de aumento salarial para 2009 para todos los trabajadores de la actividad pero fue rotundamente descartado por los empresarios por lo que el mismo titular del sindicato, aseguró que la decisión lo “asombró”. “Ni siquiera hubo etapa de negociación. No nos dejan otro camino que ir al paro ya que el deterioro salarial con la suba inflacionaria no se detiene a pesar de la espera eleccionaria”.
La repercusión fueguina
Por su parte y ya con la paritaria vencida, Hugo Pleitel, Secretario General por Tierra del Fuego, quien estuvo presente en el congreso nacional, aseguró que confía en que “los empresarios se sienten a discutir para llegar a buen fin con esta negociación, lo que ya sería un gran avance. Sería bueno que, al menos lo hagan a nivel provincial ya que la realidad provincial es distinta otros puntos del país, ya que acá, la inflación golpea sobremanera en los precios por lo que es imprescindible lograr un aumento en los salarios de los trabajadores fueguinos”.
Además aseguró que los representantes del sur del país no van a renunciar en el pedido de aumento en el porcentaje del ítem por zona fría que hoy asciende a un 20% aproximadamente y que quieren elevar al 100%. “Este pedido lo venimos haciendo desde hace un tiempo y no vamos a claudicar porque creemos que es lo que les corresponde a cada uno de nuestros trabajadores”, dijo Hugo Pleitel quien no descartó que en Tierra del Fuego se lleven adelante medidas de protesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario