"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

22/5/09

ESTATALES: Críticas de ATE a la reunión de Yasky con Ríos. “Fue un acto político”, afirmaron.

Duros conceptos esgrimieron los dirigentes de ATE Río Grande, con relación a la reunión que mantuvo el dirigente nacional de la CTA, Hugo Yasky, con la Gobernadora Fabiana Ríos. En el marco de una conferencia de prensa dada en sede de la Delegación del Ministerio de Educación (que permanece ocupada), afirmaron que ese encuentro fue "un acto político de la Gobernadora, al que se prestó Yasky”.
Al ser consultados si habían sido invitados al encuentro, Carlos Almirón expresó, “ni siquiera sabíamos que se iba a reunir y mucho memos que llegara Yasky a nuestra provincia”; y agregó “y lamentamos que la gobernadora esté reconociendo a la CTA por un lado, y por el otro castiga a los trabajadores con el decreto provincial Nº 2441 del 98 donde se prohíben y limita las asambleas”. En tanto Marcelo Córdoba indicó, “le pedimos a la gobernadora que no se siga contradiciendo, porque plantea libertad sindical en un acto político (en referencia a la reunión Yasky-Ríos), entregando un decreto de reconocimiento con la mano izquierda, y marginando a los compañeros de la libertad sindical con la firma de un decreto (el Nº 2441/98) con la derecha, que es antidemocrático y antisindical”.
“Esto lo vamos a tratar a nivel nacional, y al compañero Yasky le vamos a pedir que se informe bien de qué manos recibió el decreto de reconocimiento, por le vamos a entregar al compañero el decreto que mencionamos para sepa que es lo que aplica la Gobernadora en Tierra del Fuego”, afirmó Córdoba.
Almirón también destacó, “y si, nos hubiera gustado que Yasky al menos hubiera tenido una reunión con nuestro Secretario del Consejo Directivo Provincial, y que hubiera dado su parecer sobre los conflictos de los trabajadores estatales en nuestra provincia que son de vieja data”.
Córdoba volvió a insistir para que la primera mandataria reciba a los gremios, “que la Gobernadora convoque a los sindicatos porque nosotros no somos sus enemigos, sino que discutimos y peleamos por los derechos que los trabajadores se merecen”.
La conferencia de prensa se brindó momentos previos a una asamblea de trabajadores que en gran número llegaron hasta Alberdi y Don Bosco, a pesar de que los dirigentes de ATE denunciaron fuertes presiones de personal jerárquico para permitir las asistencias a las asambleas.

No hay comentarios.: