Trabajadores que pertenecen a la Dirección de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, realizaron una asamblea en conjunto con los dirigentes de la Seccional Río Grande de ATE, a efectos de analizar las medidas a adoptar, en virtud de las pésimas condiciones laborales en las que tienen que desenvolverse diariamente.
Al respecto Felipe Concha, Prosecretario Gremial de ATE, explicó que, “esta situación viene de arrastre, hace mas de un año que hemos presentado notas pidiendo reuniones con los funcionarios para ver como soluciones estos problemas, y lamentablemente no tenemos respuesta, hemos dado muestras de querer solucionar los conflictos pero el Ministro Álvarez no nos da respuesta”.
“Hemos girado notas a la Legislatura informando que la situación en Desarrollo Social es caótica”, resaltó Concha, y agregó, “en estas dependencias (Prefectura Naval. Argentina 377), una parte está cerrada porque está sin gas porque hay pérdidas, y se ha detectado presencia de monóxido de carbono, entonces en las otras oficinas donde no pueden trabajar mas de 5 o 6 personas están hacinados 30 compañeros”.
El dirigente estatal destacó a la vez la importancia del servicio que presta esa dependencia de Gobierno indicando que, “acá se atienden a personas que llegan con problemas de familia y no hay un espacio físico adecuado para que puedan ser atendidas en la intimidad de su problemática; así no se puede trabajar, y si no hay una respuesta satisfactoria lamentablemente tendremos un conflicto mayor”, afirmó Felipe Concha.
Por último, la asamblea de trabajadores resolvió esperar el resultado de reuniones que se van a concretar a partir del reclamo, para decidir los pasos a seguir; en tanto el dirigente de ATE expresó que, “el Ministro Álvarez y la propia Gobernadora conocen esta problemática y no dan ninguna respuesta, por lo tanto si no hay soluciones lamentablemente acciones gremiales vamos a tener que tomar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario