El próximo 14 de octubre se realizarán en toda la provincia las elecciones para renovar los Directores del IPAUSS, el principal candidato de la Seccional Río Grande de ATE, es Juan Carlos Urrutia, quien expresó, “ya es de público conocimiento el posicionamiento que ha tenido nuestra Seccional, conjuntamente con los cuerpos colegiados, sobre la manera orgánica que se aplicó para la preselección de los compañeros que van a ser los representantes del directorio de nuestra obra social”.
Urrutia agregó que, “dentro de este proyecto que hemos armando en el que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, ATE quiere estar dentro del Directorio del IPAUSS. La propuesta de ATE es recuperar, como lo venimos diciendo, el rol fundamental que debe tener nuestra obra social que es el beneficio propio de los afiliados”.
El dirigente de ATE afirmó que, “vamos a seguir profundizando las acciones por la reforma de la ley, no hay algún justificativo de fondo que amerite que los Municipios a través de sus representantes estén dentro del Directorio; en este sentido seguimos trabajando, seguramente discutiremos en el ámbito que corresponda, me refiero al cuerpo legislativo”.
“Queremos que la obra social sea conducida por los representantes de los activos y por los representantes de los pasivos. Es un desafío sumamente importante, debemos entender que hay una situación muy puntual que es el tema de la deuda; hoy ha surgido un tema muy interesante con respecto a esto y esperemos que se resuelva con el tema del fidecomiso austral y el desendeudamiento”, resaltó Urrutia.
El candidato a Director por la lista “Agrupación Trabajadores del Estado”, indicó que, “siempre decimos que vamos a trabajar profundamente con la recuperación de los fondos que tienen que ir destinados como corresponde a nuestra obra social, que es hoy uno de los grandes déficit que tiene nuestro sistema por la falta de los aportes”, y refirió que, “si hacemos un reconto de un tiempo a esta parte, el IPAUSS no ha sido otra cosa que descuidar la necesidad del afiliado, destinar los fondos que están siendo desviados para otras cuestiones que no hacen a la necesidad del afiliado. ATE quiere revertir esa situación, y a partir de la nueva gestión del nuevo Directorio que se va a componer conjuntamente con la organización de un equipo de trabajo muy importante que viene trabajando dentro de ATE en lo que hace a nuestra obra social profundizar e ir recuperando paso a paso en la medida de los tiempos el funcionamiento real, el rol real, no solamente en lo asistencial y previsional, sino también en el tema de la farmacia y muchos otros aspectos que hacen al funcionamiento del IPAUSS”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario