"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

6/4/10

CONCEJO DELIBERANTE DE RIO GRANDE: El fraude laboral está en marcha

Quizás para algunos, las acciones de determinados dirigentes políticos ya no sorprenden, lamentablemente desde el interés de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que velan por los derechos de los mismos, cada día se debe dedicar mas esfuerzo en seguir atentamente esas acciones ya que, vaya uno a saber con que intereses, promueven medidas dignas del repudio generalizado de toda la sociedad.
El caso que nos ocupa sucede en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde desde el Bloque del Frente para la Victoria, se promueve un proyecto de ordenanza, modificatorio de otras normativas, que tienen que ver con la regulación del servicio de taxis.
Lo cierto es que en el proyecto ingresado a la Dirección Legislativa bajo el número 165, con fecha 29 de marzo de 2010, se propone la modificación de las Ordenanzas Nº 2624/08, y N° 2067/05; situación esta que no sería de nuestro análisis si no se hiciera hincapié en relación laboral de los “choferes de taxi”. Y es acá donde debemos detenernos porque, salvo que existan intereses ocultos en la medida que se propone, no resiste análisis la barbaridad esgrimida por los ediles Raúl Moreyra y José Ojeda (firmantes de la iniciativa), por el desconocimiento a las normativas de orden nacional que regulan las relaciones laborales y las convenciones colectivas de trabajo.
En el proyecto de mención, los Concejales justicialistas dejan a la libre determinación de cada titular de licencia la relación laboral con el chofer; y autoriza a los titulares a suscribir convenios con cooperativas de trabajo para que los “provean” de choferes auxiliares, como si esa provisión fuera una mercancia.
Indudablemente la propuesta de los “representantes del pueblo”, se encuadra en un marco de absoluta ilegalidad desde el punto de vista del derecho laboral, atento a las leyes nacionales vigentes. Como se mencionó anteriormente, solo “intereses ocultos” pueden justificar tan disparatada propuesta de violación de derechos laborales.
El artículo tercero, inciso B, del proyecto firmado por los Concejales José Ojeda y Raúl Moreyra, en su último párrafo dice:

“Los choferes auxiliares estarán vinculados contractualmente con el titular de la licencia conforme a la normativa que ellos estimen corresponder. Así mismo, el titular de la licencia se encuentra autorizado a suscribir convenios con cooperativas de trabajo a fin de obtener la provisión de chóferes auxiliares”.

Una aberración que muestra a las claras la intención de promover en el seno mismo del Concejo Deliberante de Río Grande, el “fraude laboral” con los choferes de taxis

1 comentario:

S.U.Pe.Tax.R.G dijo...

Es una verguenza, trabajar sobre una ordenanza q es presentada por un permisionario del servicio y ademas asesor del concejal, queriendo infringir y pasar leyes laborales, asi estamos...intereses ocultos mas vale que hay...
Andrés Rosas.-