Dirigentes del Sindicato Municipal ASOEM denunciaron públicamente que los trabajadores del Municipio de Río Grande se encuentran legalmente desprotegidos en cuanto a los seguros de ley, ya que el Ejecutivo realizó el cambio de aseguradora pero los trabajadores no han firmado ninguna documentación.
Al respecto, Eduardo Cabral, Secretario Administrativo y de Actas indicó que, “esta semana, y a través de algunos de los trabajadores que andan peregrinando por los despachos de los abogados para tratar de cobrar el seguro por alguna discapacidad o algún accidente de trabajo que han tenido, nos enteramos que hace quince meses que se ha hecho cargo la nueva aseguradora de los trabajadores, pero no han notificado individualmente a cada uno de los trabajadores para firmar la póliza del respectivo seguro, y el ejecutivo tampoco ha cumplido en avisarnos como trabajadores municipales que se había cambiado la aseguradora”.
El dirigente de ASOEM se refirió a las acciones realizadas en tal sentido, “lo que hemos hecho es notificar al Intendente, al Tribunal de Cuenta y al Presidente del Concejo Deliberante para que tomen en cuenta todo esto que está sucediendo y arbitren los medios necesarios para poner fin a esta irregularidad”.
“No se puede seguir jugando con la salud de todos los trabajadores”, resaltó Cabral y destacó que, “nosotros venimos denunciando dentro del Convenio Colectivo que la Municipalidad no está cumpliendo con las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores, nunca nos han dado respuesta y esto lo hemos denunciado ante el Ministerio de Trabajo, y lo hemos denunciado ante la justicia laboral”.
El dirigente de ASOEM indicó que, “acá, como trabajadores municipales, no se ha firmado absolutamente nada, no hemos sido informados del cambio de aseguradora y sabemos que salió por licitación y se le adjudicó a Berkley Seguros; ni el ejecutivo en su momento notificó a los trabajadores del cambio de la aseguradora, ni la asegurada firmó las pólizas individuales. Esto demuestra la falta de consideración que hacia los trabajadores municipales”, subrayó Cabral.
Al respecto, Eduardo Cabral, Secretario Administrativo y de Actas indicó que, “esta semana, y a través de algunos de los trabajadores que andan peregrinando por los despachos de los abogados para tratar de cobrar el seguro por alguna discapacidad o algún accidente de trabajo que han tenido, nos enteramos que hace quince meses que se ha hecho cargo la nueva aseguradora de los trabajadores, pero no han notificado individualmente a cada uno de los trabajadores para firmar la póliza del respectivo seguro, y el ejecutivo tampoco ha cumplido en avisarnos como trabajadores municipales que se había cambiado la aseguradora”.
El dirigente de ASOEM se refirió a las acciones realizadas en tal sentido, “lo que hemos hecho es notificar al Intendente, al Tribunal de Cuenta y al Presidente del Concejo Deliberante para que tomen en cuenta todo esto que está sucediendo y arbitren los medios necesarios para poner fin a esta irregularidad”.
“No se puede seguir jugando con la salud de todos los trabajadores”, resaltó Cabral y destacó que, “nosotros venimos denunciando dentro del Convenio Colectivo que la Municipalidad no está cumpliendo con las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores, nunca nos han dado respuesta y esto lo hemos denunciado ante el Ministerio de Trabajo, y lo hemos denunciado ante la justicia laboral”.
El dirigente de ASOEM indicó que, “acá, como trabajadores municipales, no se ha firmado absolutamente nada, no hemos sido informados del cambio de aseguradora y sabemos que salió por licitación y se le adjudicó a Berkley Seguros; ni el ejecutivo en su momento notificó a los trabajadores del cambio de la aseguradora, ni la asegurada firmó las pólizas individuales. Esto demuestra la falta de consideración que hacia los trabajadores municipales”, subrayó Cabral.
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