"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/9/09

VIVERO MUNICIPAL: Graves denuncias

Hace tiempo que la situación del vivero municipal es ámbito de diversas denuncias, compras de semillas por valores exorbitantes, contrataciones de camiones para riego, cambios de sectores de trabajo para los empleados de esa dependencia, etc.
Diego Delgado, empleado del Municipio de Río Grande, y referente local de la CTA manifestó que, “no es un planteo nuevo, yo hace 13 años que presto servicio ahí y ese sector estaba antes que yo llegue, se paso de hacer un trabajo prácticamente artesanal, que no insumía costos al conjunto de la comunidad y de no tener presupuesto, a administrar un millón quinientos mil pesos promedio de presupuesto de área; hoy el área ya es dirección”.
Delgado aseguró que, “nosotros vimos y vemos como se benefician, erogando sumas considerables de dinero, a empresas que prestan servicio que terminamos haciendo nosotros”.
“Preparamos los plantines, se compran exorbitantes cantidades de semillas para la forestación y plantación, y resulta que el municipio va y compra plantines, por montos exuberantes, es algo increíble”; denunció Delgado añadiendo que, “también pagan alquileres de camiones con agua cuando en cada plaza hay una canilla y tenemos las mangueras para realizar el servicio nosotros, pero prefieren pagar los tanques con agua, mientras a otros sectores de la comunidad se les niega el agua, como en los asentamientos”, opinó.
“También tenemos riego por aspersión que jamás nadie lo vio andar, no riega nada, y salieron un promedio de ciento veintitrés mil pesos, y no riega nada. A nuestro criterio, ahí han enterrado fondos, no sé para que”, agregó.
El agente municipal, enfatizó, “esto es un perjuicio no tan sólo a los intereses nuestros, sino también, del conjunto de la comunidad, que paga todo eso”
“Hay trabajos que han realizado empresas de remodelación, refacción y que lo han cobrado, me gustaría que vayan los medios a comprobar como se vive, como se come, y como se convive en el área, y como están las instalaciones hoy, destruidas están”, afirmó Delgado.
“Si uno analiza los presupuesto de los planes de forestación urbana desde el 2004 en adelante, que se han ido incrementando permanentemente, nos tendríamos que encontrar con instalaciones de alta tecnología, pero hoy está todo abandonado; 9 viveros había con agua, luz, gas, y ninguno produce. Parece que había que preparar todo el circo, sacar la foto y dejar que todo se destruyera, situaciones como esta vemos todos los días y no podemos dejara de mencionarlas porque esta es la plata de todos”, finalizó explicando Diego Delgado.

No hay comentarios.: