La CTA ante los trágicos acontecimientos que produjeron dos heridos de bala y que terminaron con la vida del joven Mariano Ferreyra expresa:
Que el asesinato de un joven luchador social constituye un crimen aberrante, ante el que los trabajadores de todo el país debemos ponernos en pie de lucha para expresar nuestro indignado repudio.
Que esta violencia ejercida con el apañamiento y complicidad de estamentos sindicales del sector ferroviario, es expresión de practicas de matonaje al servicio de grupos empresarios, que como se vio en los sucesos del día de hoy (por el miércoles), cuenta con la complicidad de las fuerzas policiales y otros organismos de seguridad, que dejan hacer a delincuentes armados que son utilizados como fuerza de choque, contra los propios trabajadores.
Que exigimos la investigación de estos trágicos sucesos para llegar hasta el hueso en el esclarecimiento de los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
Que las autoridades gubernamentales deben garantizar la libertad de manifestarse y deben dar señales claras de su compromiso institucional con políticas que impidan que este tipo de hechos puedan seguir enlutando a nuestro pueblo.
Que convoca a un Paro Nacional con movilizaciones, actos, asambleas en los lugares de trabajo, atendiendo a la modalidad que determine cada una de nuestras organizaciones adheridas.
Las organizaciones integrantes de la CTA de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires convocan a marchar mañana a partir de las 16hs desde el Congreso Nacional.
Hugo Yasky, Secretario General CTA - Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto CTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario