Como “altamente positivo” calificaron los dirigentes de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales al encuentro que ayer mantuvieron con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para analizar los planteos que el gremio viene sosteniendo desde hace más de un año, alrededor de la Ley 19.640 y la necesidad de que sus beneficios “sean para todos los fueguinos”.
La conducción de ASOEM se reunió, por espacio de una hora, con la ministra de Producción de la Nación Débora Giorgi. Allí analizaron el reclamo del sindicato municipal para que los beneficios de la Ley 19.640 “alcancen a todos los fueguinos y no solo a sectores privilegiados, como los empresarios y comerciantes”.
La funcionaria nacional dijo que ya venían analizando este planteo del gremio y se comprometió a dar continuidad al tema. Además aseguró que, “la Nación quiere que en Tierra del Fuego se abran muchas más fábricas, no que se cierren”; destacaron los sindicalistas luego del encuentro que fue evaluado como “muy positivo y altamente satisfactorio”.
Desde la ASOEM también agradecieron “la gestión realizada por el Diputado Nacional Rubén Sciutto, que nos facilitó el encuentro con la ministra. Gracias a eso nuestro Secretario General, Gerónimo Ruiz, pudo exponer por espacio de una hora la situación existente en la provincia y la necesidad de tomar medidas urgentes y profundas para que los fueguinos podamos gozar del nivel de vida que nos merecemos, llevando los beneficios de la Ley al conjunto de los habitantes de la provincia”, señaló el Secretario de Actas Eduardo Cabral.
Los dirigentes municipales también plantearon a Giorgi la necesidad de conformar una comisión integrada por diferentes sectores sociales, gremiales y políticos, para analizar esta situación y evaluar las medidas que deban tomarse para marchar en el sentido planteado por el gremio municipal.
Fuente: p23.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario