"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/10/10

TEXTILES: Gestiones encaminadas para tranquilidad del sector

De regreso de la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes de FONIVA manifestaron haber logrado parte de los objetivos en cuanto a la preservación de los puestos de trabajo de la industria textil en toda la provincia.
“Estos días en Buenos Aires sirvieron para que nosotros podamos de alguna manera empezar a encaminar las partes, tanto la gente de Lujan como las empresas de Tierra del Fuego, a fin de que puedan concretar un pedido en forma conjunta y así empezar a entregar materia prima para la producción en Tierra del Fuego”, indicó Adolfo Arjona.
“Es muy difícil la gestión, nosotros tuvimos que viajar y conocer por nuestros propios medios cual es la realidad de la situación de Luján, ver si eran tan capaces de poder entregar la materia prima”, desatacó Arjona al tiempo que detalló que, “nos hicieron conocer las empresas donde se estaría haciendo la materia prima que ellos dicen que pueden entregarnos; y esto es lo que nosotros le manifestamos a los empresarios donde se buscó que se coordine una reunión entre la gente de Luján y la Cámara empresaria de la UIV, junto con las empresas, para evaluar la petición, y ver de que manera se empezaría a encaminar esta situación”.
El dirigente de FONIVA resaltó que, “lo que ellos por ahí no conocían es la cantidad de producción que teníamos, la cantidad de materia prima que se consume en esta actividad, y eso es lo que quisimos mostrarles a ellos”.
“Parte del objetivo está cumplido, era lo fundamental, primero que las partes se reúnan y que empiecen a conocerse desde las realidades de cada una. Esta fue la postura nuestra, fue nuestra iniciativa y lo que fuimos a buscar en Buenos Aires”, resumió Arjona como balance de las gestiones realizadas en Buenos Aires. .
Por último, Adolfo Arjona expresó, “ahora nos queda esperar la reunión que tengan ellos y evaluar la situación, y tomar vista con el Secretario De la Mata; hay un comienzo de algo que puede llegar a ser muy bueno si se sigue en este camino, pero no hay que descuidarse porque en cuanto esto suceda seguramente vamos a tener los mismos inconvenientes que tuvimos hasta ahora”.

No hay comentarios.: