La CTA Seccional Río Grande manifiesta su más enérgico rechazo a la iniciativa del bloque de senadores de la UCR para dejar sin efecto el régimen de la ley 19.640; que afectaría directamente a los puestos laborales de miles de trabajadores fueguinos y a sus familias.-
Las medidas como la promovida por el bloque radical tiene un enorme impacto social y personal en la vida de los trabajadores y su núcleos familiares, que evoca las peores épocas del neoliberalismo en nuestro país, en que las “medidas económicas”, se tomaban para favorecer exclusivamente a los sectores concentrados de la economía, y a sabiendas de las nefastas consecuencias para los sectores populares.-
Sin perjuicio de lo que expresáramos, no podemos dejar de destacar que las empresas radicadas en esta provincia, acumularon y acumulan grandes riquezas, a la par que incumplen con sus obligaciones respecto de los trabajadores fueguinos, a menudo en connivencia con los gobiernos locales y nacionales. Así, las industrias de Tierra del Fuego, que gozan de la exención impositiva, no garantizan estabilidad laboral a sus trabajadores; contratando mano de obra temporaria, con contratos indefinidos, a pesar de que sus ganancias están aseguradas por el régimen promocionado.
Asimismo somos conscientes del aumento poblacional incesante, y creemos que aquellos que resolvimos habitar estas tierras necesitamos contar con servicios esenciales para vivir dignamente como lo son el cuidado de la Salud, Educación, Vivienda, Recreación, entre otras cosas; uno de los objetivos principales de esta ley es garantizar de infraestructura edilicia como escuelas, hospitales, gimnasios, rutas, viviendas a los trabajadores de Tierra del Fuego, cuestión esta que en perjuicio de los trabajadores no ha sido exigida por la clase política fueguina. Entonces vemos como las empresas hacen uso de los derechos que obtienen a través de la Ley pero no de las obligaciones, a costillas del sudor de la clase trabajadora.
Debemos exigir organizadamente que los beneficios de la ley se materialicen a favor de la comunidad fueguina. Claro que para ello se deben accionar los mecanismos necesarios. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos que nos quieren arrebatar la posibilidad de crecimiento fueguino con una nueva Ley.
Por eso nos manifestamos a favor de la continuidad de la vigencia de la Ley 19.640, pero exigimos que ésta sea plenamente cumplida en beneficio de la clase trabajadora. Apelamos a la concientización y a la participación activa de esta sociedad, de que es un beneficio para todos y velar para que no lo sea “para unos pocos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario