Los anuncios sobre inversiones en el sector petroquímico para Tierra del Fuego han generado expectativas importantes para los trabajadores del sector.
Al respecto, Mario Camino, Secretario General del Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Tierra del Fuego expresó, “en cuanto a nuestro sector nosotros estamos con la expectativa de que en el mes de marzo la empresa Tecnomyl esté abriendo sus puertas, eso indica muchos puestos de trabajo en forma directa, y también de manera indirecta”.
“Estamos esperando que la Legislatura ratifique el convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, eso significa más mil puestos de trabajo”, consideró Camino y destacó, “nosotros siempre hemos estado de acuerdo con ese proyecto, más allá de la discusión política y de que si es un negocio o no, porque eso no nos compete, lo que si siempre estuvimos a favor es sobre los puestos de trabajo. Si bien uno sabe que en términos políticos hay algunos que están a favor y otros en contra pero es propio de la gimnasia política, nosotros en esa parte no nos metemos, pero sí en la defensa de los puestos de trabajo”.
Promoción industrial
“Realmente estamos preocupados porque vemos que no es solamente un sector el que se encuentra afectado sino toda la ciudadanía; así que estuvimos apoyando en la marcha organizada por UOM y vamos a seguir apoyando todo lo que sea necesario”, expresó Mario Camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario