La situación salarial de los trabajadores estatales de Tierra del Fuego es crítica ante la política llevada adelante por la gestión de Fabiana Ríos. Desde el sector de salud pública anunciaron la concreción el próximo martes de un paro por 24 horas en virtud de la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud.
Al respecto Alejandro Pérez, Secretario de Finanzas de ATSA, en declaraciones realizadas el periódico Provincia 23 expresó, “ellos nos informaron en una reunión paritaria en Ushuaia, que el Gobierno está estudiando otorgar un aumento que podría ser en el mes de diciembre, o de no concretarse recién quedaría para el año que viene. Pero mientras tanto, la Ministra en el hospital de Río Grande mostraba un decreto específico para un sector de los profesionales, por un monto que va de $2.200 a “4.500 y que correría a partir de este mes”.
El dirigente de ATSA aseguró que, ”esa situación causó mucho malestar entre los trabajadores y por ese motivo se resolvió en asamblea realizar un paro de actividades para el próximo martes”.
Los trabajadores también reclaman porque, “estamos cobrando por hijo apenas 80 pesos, una suma irrisoria”, y manifiestan que, “la gran desigualdad que hay y el desprecio de este Gobierno por sus empleados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario