La Seccional Río Grande del S.U.T.E.F., (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina), comunica que, la Ministra de Educación Amanda del Corro, continúa desconociendo las resoluciones del Fiscal de Estado y el reclamo de los Trabajadores de la Educación.
En una situación de interminables anormalidades, los Docentes y no Docentes del Colegio Provincial de Educación Tecnológica de Río Grande (CPET), continúan reclamando por la regularización de las autoridades del Colegio.
Oportunamente ya la Ministra Amanda del Corro, reconoció mediante la resolución 1700/10, que las actuales autoridades del Colegio fueron “irregularmente designadas por ella”, refiriéndose a los nombramientos realizados por la ex Ministra de Educación Cristina Argañaraz.
No obstante, resolvió mediante la citada resolución 1700/10, “Abocarse en el tratamiento e instruir a la Subsecretaria de Educación Secundaria a que proceda a revocar por razones de ilegitimidad, todos los actos administrativos dictados…, con posterioridad al día treinta de junio del 2009 y que tengan relación con la cobertura de cargos o con la resolución de las mal encauzadas impugnaciones presentadas por los docentes…”.
Si bien, la funcionaria de la cartera educativa, reconoce la ilegitimidad de los que ocupan los cargos, por las tan cuestionadas designaciones a dedo, afirma que va proceder en consecuencia.
Pero cuando a los hechos nos remitimos, nos encontramos con otra realidad.
Lo concreto es que un docente, mediante un reclamo realizado a la justicia, y en el cual interviene el Fiscal de Estado, Martínez de Sucre, quien toma conocimiento de la problemática de la CPET, resuelve mediante Resolución Fiscalía de Estado Nº 53/10, en su artículo 3º que se debe, “hacer saber a la señora Ministro de Educación, Amanda del Corro, que deberá ordenar el inicio de las informaciones sumarias correspondientes con el objeto de determinar las responsabilidades que pudieran caberle a aquellos que intervinieron en los actos a revocarse…”, fechada el 9 de Septiembre de 2010.
Sin embargo, ante un escenario de absoluta negligencia por parte del Ministerio de Educación y el silencio de la Gobernadora, nos muestran que la única realidad que existe, es la desidia y la desobediencia a la justicia, por quienes conducen el Ministerio de Educación y hasta el inexplicable silencio de radio de la propia Gobernadora, ante el reclamo de los trabajadores.
Comisión Directiva, S.U.T.E.F. Seccional Río Grande
No hay comentarios.:
Publicar un comentario