Hace algunos días, la empresa Brightstar informó que producirá este año 3 millones de teléfonos celulares y planea duplicar esa cifra en el 2011, para lo cual incorporará unos 100 trabajadores. Esa información despertó el interés de este medio por saber cual es la situación de los trabajadores actuales de la mencionada empresa, encontrándonos con la información de que la totalidad del personal que tenía contratos laborales con fecha de finalización en los meses de octubre y noviembre, fueron prorrogados hasta el 31 de diciembre. La negociación del cuerpo de delegados con las autoridades locales, permitió a la vez, garantizar el inicio del 2011 con nuevos contratos a todo el personal que pertenezca a la empresa hasta el 31 de diciembre.
El crecimiento de Brightstar se dio a partir de las leyes de promoción industrial aprobada por el Congreso Nacional, para promover la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego.
La empresa es la más importante de las productoras de celulares, y pasó de tener 58 personas empleadas en el 2009 a 693 en la actualidad, y proyecta terminar 2011 con 800 empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario