Juan Carlos Cuenca, referente del gremio de la UTA (Unión Tranviario Automotor) de Tierra del Fuego, agradeció públicamente al Intendente Jorge Martín y al Secretario de Gobierno Pablo Blanco, por la intermediación que hicieran ante la empresa por la resolución de un conflicto gremial que mantenían los trabajadores del volante.
El dirigente gremial explicó, “que el jueves pasado hemos acordado con la empresa una equiparación salarial que veníamos solicitando de acuerdo a lo que la gente de la UTA había logrado en Río Gallegos con el mismo grupo inversor que mantiene el servicio de transporte en la capital santacruceña”.
Avanzó señalando que, “este acuerdo se plasmó en un acta donde la empresa se compromete a pagar el plus de equiparación salarial retroactivo al mes de octubre y enmarcados en tareas complementarias que realizan los choferes”.
Agregó que, “cobraremos este plus a fin de mes, con el sueldo del mes de noviembre y desde allí quedará en forma de remuneración permanente; es decir, nos reconocen el mes de octubre también y esto quedó claramente plasmado en el acta acuerdo para mantener la paz social”.
Sobre la participación del municipio de Río Grande en la resolución de este conflicto, Cuenca dijo, “queremos hacer público nuestro agradecimiento al Secretario Pablo Blanco y en él al propio Intendente Jorge Martín por esta intercesión, que no es la primera vez, ya que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias poniéndose al lado de los trabajadores, en este caso, de los trabajadores del volante. Cada vez que nosotros lo requerimos, ellos prestan su ayuda y por eso estamos realmente muy agradecidos”, reconoció.
Agregó por último que, “este agradecimiento lo hacemos desde la UTA de parte de absolutamente todos los choferes y de todo el personal que compone la familia del volante”, concluyó.
Fuente: p23.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario