"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

14/11/10

ESTATALES: ANUSATE se suma al rechazo del aumento anunciado por el Gobierno

Desde la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE), queremos expresar nuestra disconformidad por el accionar del Gobierno provincial con la decisión unilateral de lanzar una propuesta salarial como la comunicada en los últimos días. Consideramos que un aumento en el salario tiene que estar sujeto a una POLITICA SALARIAL, en donde no solo se discuta incremento, sino que se tienen que contemplar todas las variables.
Estamos convencidos que la suma de 700 pesos por única vez no es un paliativo significante; puede ser considerada una ayuda para la canasta navideña, pero de ninguna manera soluciona cuestiones de fondo como lo son: vivienda y alquileres, salud, educación, vestimenta, recreación y transporte -entre otros-, cuestiones que serían abarcadas si la política salarial fuera tratada seriamente, teniendo repercusión en la vida cotidiana de los trabajadores.
No estamos de acuerdo que de forma apresurada y en vistas de una posible campaña electoral desde la provincia, se lancen anuncios como el de incremento del 10% para la Administración Central el próximo año, porque aún esperamos se cumpla con las promesas de la campaña anterior orientadas a la mejora global de la situación de los compañeros provinciales. También sabemos que este diez por ciento mientras no lo cobran aún los trabajadores, los supermercados están planificando como remarcarlo en las góndolas. De nada sirve que “decreten” un incremento salarial de la noche a la mañana si todos sabemos que los porcentajes de inflación ya han dejado a los compañeros de la Administración Pública Provincial muy por debajo de la canasta familiar. No podemos seguir corriendo detrás de aumentos salariales que se diluyen en las góndolas de los supermercados. Pareciera que es una carrera constante en la que nunca vamos a llevar la delantera y es agotador tratar de pensar en una forma de ahorrar con esta metodología de aumento de sueldos pero sin política salarial, que incluya control de precios, por ejemplo.
Sin hablar de las reivindicaciones que se nos deben a los trabajadores… como la carrera administrativa, el salario familiar y la capacitación del recurso humano de una forma seria, entre otros temas que deben ser abordados en el marco de las paritarias que pareciera no han sido tomadas con la debida seriedad que ameritan.
En síntesis, al Gobierno de la Provincia le pedimos que tome a la clase obrera como lo que realmente somos: TRABAJADORES CON DIGNIDAD. No jueguen con maniobras retorcidas a intentar doblegar la voluntad de los trabajadores estatales, es hora de discutir una política concreta y seria, activando la paritaria, convocando a los compañeros y discutiendo Convenio Colectivo de trabajo. Porque reiteramos, el salario se basa en la necesidad de los compañeros y no en la necesidad de su gestión…
A los compañeros estatales les decimos que la pelea que hay que emprender no es sencilla pero sí posible. Las paritarias serán el disparador para profundizar la discusión de mejores condiciones de trabajo: entre ellas el aumento al básico. Claro que hace falta! Pero no cuando el gobierno quiere, cómo quiere y lo que quiere. Esto debe ser consensuado entre los trabajadores y el gremio para que sea legítimo. Luego ser discutido con los Ejecutivos Provincial o Municipal, según el caso.

No hay comentarios.: