Jorge Aguirre, Delegado gremial de los trabajadores de Vialidad Provincial ante la Asociación Trabajadores del Estado, se refirió al reclamo que vienen sosteniendo por la supuesta mala liquidación de haberes y la falta de respuesta de las autoridades del ente.
Aguirre, señaló que, “desde que estas autoridades se hicieron cargo, a la fecha, jamás tuvimos un día de trabajo tranquilo, jamás hemos tenido un día de trabajo con ideas o con conducción y gestión”.
Para poner un ejemplo dijo que, “hace seis meses, casi siete, que se dio un aumento del quince por ciento y hasta el día de la fecha no lo hemos cobrado como corresponde”. Mencionó que por ese motivo resolvieron, “profundizar el reclamo, parándonos en el portón de Vialidad para manifestarnos y sin permitir el ingreso o egreso de nadie”. Pero Aguirre señaló que llevan tres semanas con esta medida y, “no tuvimos hasta ahora ninguna respuesta”.
El origen del conflicto es un acuerdo firmado entre el gremio Vial, otro sindicato con injerencia en ese sector, que no está siendo liquidado. “Hay un acta firmada por el Sindicato Vial, el Ministerio de Trabajo, el Gobierno de la Provincia y representantes de Vialidad Provincial; pero no se está cumpliendo”, advirtió el delegado de ATE. Las autoridades de Vialidad pretenden corregir esa acta con los dirigentes de ATE, pero Aguirre advirtió que no corresponde que ellos reformulen un acuerdo firmado por otro gremio.
Fuente: p23.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario