El pasado lunes en la ciudad de Río Grande se realizó una nueva reunión paritaria entre dirigentes del SUTEF y funcionarios del Ministerio de Educación. Finalizada la misma, desde el sector gremial manifestaron tener expectativas por lo que puede ser, en los próximos días, el anuncio de alguna recomposición salarial para el sector.
Gustavo Gómez Franco, paritario del SUTEF indicó que, “la última paritaria nos ha brindado un poco de esperanza con respecto al reclamo del sector, sobre todo en lo que atañe a salarios; si bien al inicio de la reunión los paritarios de Gobierno indicaron que no había ninguna novedad al respecto, promediando la reunión hubo una llamada telefónica y luego se comprometieron a tener para el próximo viernes una respuesta con respecto a un futuro incremento salarial, y es por eso que se acordó una reunión paritaria para el próximo lunes en la ciudad de Ushuaia”.
“No saben ni de cuanto, ni de como, ni desde cuando”, resaltó Gómez Franco, y agregó, “obviamente que esto genera una esperanza para el sector por todo lo que se ha estado solicitando desde el primero de julio y que nosotros hemos demostrado y los funcionarios han aceptado los mayores ingresos que hay en la provincia, y en base a eso suponemos que debe haber una decisión política para este año, y después se verá lo acontezca en el año 2011”.
El dirigente del SUTEF, adelantó que debido a la reunión paritaria que se realizará el lunes próximo en Ushuaia, es que “se ha decidido pasar el plenario de delegados para el día martes, a la espera de los acontezca en la paritaria del lunes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario