"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

1/11/10

SALUD: Paran los trabajadores de los hospitales públicos

Este martes se concretará el paro por 24 horas anunciado desde ATSA en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Tierra del Fuego, en reclamo por aumento salarial y en rechazo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de otorgar un plus a profesionales con títulos de postgrado.
En las últimas horas de este lunes los dirigentes de ATSA asistieron a una reunión convocada por el Gobierno, en la que estuvo presente la Ministra de Salud, Dra. María Grieco y el Secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gomez, quienes intentaron explicar que lo otorgado a algunos profesionales no debía considerarse como un aumento salarial.
Así lo explicó el Secretario Gremial de ATSA, Jorge Saravia, en declaraciones realizadas a Radio Nacional, expresando además que, “creemos que el paro va a tener un alto acatamiento en toda la provincia porque la actual situación salarial ya no se puede sostener más; no puede ser que el Ministerio disponga dinero para un solo sector y no para todos los trabajadores”.
Saravia agregó además que, “en la reunión de esta tarde los funcionarios explicaron que el Gobierno tiene previsto otorgar aumento salarial el próximo año, situación que nosotros no aceptamos”. Al ser consulado sobre si el motivo de reunión convocada por el Gobierno tenía como objetivo levantar la medida de fuerza ya anunciada, Saravia respondió que, “no, no nos plantearon levantar el paro; pero si así hubiera sido hubiéramos respondido en forma negativa porque los compañeros han resuelto las medidas de fuerza en asambleas realizadas tanto en Ushuaia como en Río Grande.
El paro se realizará sin presencia de los trabajadores en los lugares de trabajo, la entidad sindical ha garantizado las guardias mínimas, y no se descarta que puedan realizarse movilizaciones y hasta algún reclamo en algún domicilio de funcionarios provinciales como ya ocurriera en Río Grande.

No hay comentarios.: