Un incidente muy particular se vivió en dependencias del IPV en Chacra II, donde la delegada de la institución denunció una supuesta agresión de la máxima autoridad hacia una Directora del ente.
María Sepúlveda, delegada de ATE relató que, “la doctora que fue agredida es una directora del área, es abogada. Hace varios días que veníamos sintiendo una perdida de gas, esto sucedió hace un mes atrás, ahora volvió a ocurrir; decidimos hablar con el Presidente para que el se haga presente en el sector y pueda detectar la perdida, no es algo que nosotros inventamos sino que existe y queríamos que él lo vea. Estuvimos esperando la presencia de ellos y no se presentaron, por lo cual yo informé al gremio, posteriormente se hizo presente Marcelo Córdoba, junto a Felipe Concha, quienes constataron la pérdida y el presidente tampoco se hizo presente”.
Continuando con la descripción de los hechos, Sepúlveda agregó que, “quedamos en que íbamos a labrar un acta y el personal se iba a poder retirar, y cuando estábamos labrando el acta para retirarnos, aparece el señor Del Giudice, con mucha violencia, muy sacado, buscando a la doctora Garay. El Presidente del IPV se dirigió a la doctora con muchísima violencia, la saca afuera y me invita a mí también a salir. Nos quería llevar a donde estaba haciendo a refacciones Camuzzi y la gente de técnica del IPV estaba trabajando en el nicho de gas, y comenzó a gritar: "no ven que están trabajando". Del Giudice trató tan mal a la doctora, con una falta de respeto, creo que no se puede dirigir a nadie de esa manera, ya que somos todos seres humanos y merecemos respeto”.
Las acciones gremiales
“Lo que si ya hemos definido es que a partir del día de mañana (por el viernes), la asamblea se va a extender de 9 a 15 horas. Asimismo, queremos informarle a la comunidad que esta en peligro la entrega de viviendas programada para el día 26 de noviembre. Eso ya lo hemos decidido en asamblea y va a estar firme”, resaltó la delegada de los trabajadores, y agregó, “pedimos disculpas a la comunidad, le pedimos que entiendan las inquietudes que tenemos los trabajadores del Instituto pero no tenemos otra forma de hacer llegar el reclamo y nuestro repudio hacia el acto de violencia que hubo hacia nuestra compañera de trabajo”.
Finalmente se pudo saber que en el transcurso del día la trabajadora agredida habría realizado la denuncia correspondiente en sede policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario