A Di Pascuale lo arrancaron de su casa en la madrugada del 29 de diciembre de 1976, al día siguiente de su cumpleaños número 46. Sobrevivientes lo vieron en el centro clandestino “El Vesubio”, donde, a pesar de su estado de salud después de las torturas, recuerdan que daba aliento y contenía al resto de los detenidos. Hasta hace unos días, eso era lo último que se sabía de él. El informe antropológico sobre sus huesos cierra la historia: “Al menos tres proyectiles en cráneo, hombro y pelvis”. Los restos de Di Pascuale estaban enterrados en la misma cuadrícula del cementerio donde se hallaron los restos del jujeño Juan Carlos Arroyo, un conocido dirigente sindical del Peronismo Revolucionario.
Di Pascuale había sido un importante dirigente sindical. Con sólo 27 años y varios como delegado de
Exiliado en Madrid, Juan Domingo Perón lo nombra delegado personal ante los países sociales y así se entrevista con Ernesto “Che” Guevara en Cuba. El 68 lo encuentra participando en forma activa en la creación de
Amenazado por
Por su parte, el secretario general de Farmacia, Alfredo Luis Ferraresi, hizo un recorrido sobre su vida junto a Di Pascuale, a quien recordó como "una persona muy lúcida que se animó a discutir con (Juan Domingo) Perón en las reuniones que teníamos".
Después de su secuestro, los reclamos por su vida llegaron hasta el Papa.
Fuente: agencia-cta.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario