Al respecto Javier Lario (en la foto junto a Miguel Juárez), uno de los integrantes del Directorio explicó que, “lo que esta faltando en lo que es
En tanto Miguel Juárez, expresó que, “se esperan 30 días hábiles a partir de la promulgación de la ley. Para el afiliado puede ser un préstamo pero para el IPAUSS es la reinversión de los fondos a una taza mayor, que tiene que ver con la plata que estaba en el 676 y que es el reaseguro de la caja de jubilación.
Nosotros seguiremos trabajando con el reaseguro de esa plata y con la reinversión de esa plata que va a ser puro y exclusivamente quien pueda llegar a sostener esa caja de jubilación.
“Nosotros estamos esperando que salga la reglamentación para poner en marcha la operatoria; concretamente entregando la operatoria el reglamento puede ser totalmente distinto, y a partir de ahí se regula claramente cual puede ser la operatoria, con lo cual estamos esperando y habíamos solicitado es que nos autorizaran hacer el reglamento y la operatoria al IPAUSS”, indicó Miguel Juárez.
Finalmente Lario resaltó que, “hemos planteado un proyecto de operatoria de hasta treinta mil pesos, hay personas que están pidiendo menos, eso depende de lo que necesita cada uno y del sueldo de cada uno, hay otros proyectos ingresados. Nosotros entendemos que en seis meses el recupero de los primeros préstamos alcanzaría para empezar a darle a las otras personas, y así durante dos años claramente pueden llegar a tener un préstamo del mismo monto, todos los afiliados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario