La polémica por la personería gremial que reclama la Centra de Trabajadores Argentinos (CTA) ya comenzó a hacerse sentir en el nuevo Congreso. Tal es así que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputaos es una de las más disputadas por todas los bloques, que saben que ahí tendrán la llave para definir el poder de la CGT.
El kirchnerismo quiere mantener a Héctor Recalde, abogado de la CGT, y lugarteniente de Hugo Moyano. Pero por la CTA pelea el economista Claudio Lozano, de Proyecto Sur.
A esa disputa hoy apareció un tercer actor: el peronismo opositor, que debió resignar la vice segunda de la Cámara, y querría capitalizar esa pérdida manejando esa comisión. Podría ir Alfredo Atanasof, un experimentado dirigente de la CGT, con décadas en el sindicato de empleados municipales.
Pero esa bancada tiene otro jugador para el cargo: Roberto Mouillerón, ex ministro de Trabajo de Felipe Solá en la provincia. Aflora una vez, más, la recurrente interna de la interna que regalará el peronismo opositor: los cuatro diputados ligados a De Narváez fueron los únicos que no aceptaron la vice tercera de la Cámara, que el resto del bloque ya le dio al misionero Ramón Puerta.
El radicalismo no quiso ser menos y avisó que también pelea por el control de la Comisión de Trabajo. Recuerdan que el bonaerense Rubén Lanceta es autor de uno de los proyectos para liberalizar la actividad sindical que duerme en el Congreso.
Fuente: lapoliticaonlline.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario