"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

21/12/09

MERCANTILES: Acuerdan premios en supermercados

Desde el Centro Empleados de Comercio afirmaron que se acordó con las dos principales cadenas de supermercados, La Anónima y Carrefour, un incremento en los montos que se perciben en conceptos de premios de fin de año.
Al respecto, Daniel Rivarola (foto), Secretario Gremial del CEC indicó que, “con la empresa (La Anónima), veníamos discutiendo que el premio que entregan todos los años a fin de año, estaba muy por debajo de lo que se esta discutiendo a nivel nacional, por lo cual acordamos que de los 250 pesos que se entregaron el año pasado se eleve a 450 pesos el premio de fin de año, eso quedaría como una situación ya planteada. Por otro lado, en consecuencia de la misma charla y viendo de que las paritarias todavía no se resuelven, se planteó la necesidad de ver algún esfuerzo más por parte de la empresa, y en pos de colaborar con la gente hizo un pago único de 300 pesos, en un bono de compra, que se sumaria a los 450 pesos que es el premio de fin de año. De esta manera los trabajadores tendrían, para gastar dentro de La Anónima un bono especial de 750 pesos que creemos que es muy importante”

Situación en Carrefour
“Con Carrefour también arreglamos lo mismo”, destacó Rivarola y agregó, “está casi confirmado que pagarían el mismo premio de fin de año que paga La Anónima, elevar los 300 pesos que dieron el año pasado a 450, que eso ya es un hecho, y estamos viendo la posibilidad de sumar un poquito más; ya teníamos firmado del mes pasado los 300 pesos de compensación, más los 450 pesos, así que estamos casi en el mismo valor que en el otro supermercado.
El dirigente mercantil aclaró que, “estas charlas se hacen con las únicas autoridades que tienen para firmar acuerdos con los trabajadores, no hubo necesidad de firmas en este caso porque estas son charlas que hacemos todos los años y es habitual que acordemos el premio de fin de año”.
Finalmente, Daniel Rivarola resaltó que, “en definitiva, más allá de los réditos que quiera llevarse algún sector, lo importante es que ese incremento esté en el bolsillo de los trabajadores que son quienes lo necesitan”.

1 comentario:

EMPLEADO DE COMERCIO "DESAMPARADO" dijo...

RIVAROLA, QUE CARADURA SOS, EL PREMIO DE FIN DE AÑO DE LA ANONIMA FUE GRACIAS A LA PRECION DE CITRACON, A NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS DENTRO DE LA ANONIMA NO NOS PODES MENTIR, Y ESO QUE SOY AFILIADO AL CEC DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PONETE LAS PILAS PORQUE ES INCREIBLE COMO DIA A DIA PERDES MAS AFILIADOS