"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/7/09

DESOCUPADOS: Sigue la protesta y para el Ejecutivo “todo es político”.

A pesar de la masiva difusión realizada por el Ejecutivo municipal, con relación a “intereses políticos” en diversos reclamos que hay en la ciudad de Río Grande, los desocupados continúan esperando respuestas y se manifiestan en la calle El Cano, frente al edificio municipal.
A pesar de que fueron recibidos por Pablo Blanco y Gustavo Melella, nada dice la información enviada por la Dirección de Prensa del Municipio local, sobre las promesas realizadas a los desocupados que peregrinan cotidianamente en la búsqueda de un puesto de trabajo.
Nuevamente, y tal como ocurriera durante la instalación de la carpa y la protesta en el marco del reclamo de los trabajadores municipales, la culpa de todo es “la política”.
Seguramente el Intendente Martín, y quienes lo acompañan en la gestión, creerán que somos todos tontos en esta ciudad; pero no, algunos por suerte, tenemos memoria, y recordamos que cuando los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato Municipal ASOEM reclamaron por sus derechos realizando marchas y colocando una carpa, la respuesta de los funcionarios fue la misma, “esto es político”.
Ahora reclaman los desocupados, y para Blanco y compañía, “esto es político”. Parece que nadie puede reclamar nada en esta ciudad, porque “todo es político”. Nadie puede acercarse a quienes reclaman porque son vinculados a movidas políticas. Familiares y pacientes del Centro de Rehabilitación hace tres meses que esperan ser recibidos por funcionarios municipales para hacer sus reclamos y nadie los recibe, será tambien un reclamo "político"?.
En lugar de perder tiempo buscando la ficha de afiliación, y buscando vinculaciones con sectores políticos, sería importante que los funcionarios municipales salgan a la calle y vean la realidad de la ciudad; una realidad que para la mayoría tiene graves problemas de todo tipo, y una realidad que para unos pocos (los funcionarios municipales), está todo bien; y lo que no está bien, “es político”.

No hay comentarios.: