"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

12/5/10

CGT – USHUAIA: Rechazo a la modificación de la Ley 621

Los Gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, rechazamos cualquier intento de modificar la Ley 621 y su sistema electoral.
Resaltamos que las virtudes del sistema D’HONT han sido ponderadas por juristas, líderes intelectuales y políticos a nivel internacional.
La principal ventaja es que el mismo refleja, de la mejor manera conocida hasta el momento la composición del electorado. De esta manera las minorías pueden plantear su opinión a través de sus representantes. Y por esta razón el sistema de D'HONDT es el método electoral que se utiliza en este país para repartir las bancas, o cómo se llame el cargo de un concejo, congreso o directorio, de modo aproximadamente proporcional a los votos obtenidos por las candidaturas.
La modificaciones propuestas por un grupo de sindicalistas de ATE y de la CTA funcionales al gobierno actual, pretende un malicioso del sistema, que radica en que una primer minoría puede detentar el poder y ejecutar sin miramientos la gestión de la seguridad social.
Esta pretendida Discrecionalidad y sed de Autoritarismo proveniente de una corporación incapaz de conducir razonablemente el Poder Ejecutivo y tampoco el Poder Legislativo con una primera minoría asusta en primera instancia. Debe ser entendida como una búsqueda de asilo para la ruina que se les avecina en las elecciones 2011.
Recordemos la conocida filiación sindical de la Máxima Autoridad del Ejecutivo Provincial, del Presidente del IPAUSS, y de dos de los Senadores Nacionales. TODOS SALIENTES!
La funcionalidad de incorporar el sistema conocido como de lista sábana es conveniente y solo por hoy a un pequeño sector de políticos en declive que lucen una importante y constante pérdida de poder.
Por eso, la CGT Ushuaia, sabe que las decisiones sobre la salud, la jubilación y la protección social de los empleados públicos deben estar en manos de los trabajadores! Y nunca más debe ser el botín de guerra de unos pocos vivos!

No hay comentarios.: