"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/5/10

PEDIDO DE DESAFUERO A DIRIGENTE DE ATE: “Lo hacen para meternos miedo”, Felipe Concha

Días atrás, el Ministro de Gobierno de la provincia Guillermo Aramburu, le solicitó al Municipio de Río Grande el desafuero del dirigente sindical de ATE, Felipe Concha, quien es empleado de esa dependencia, a lo que el Secretario de Gobierno Pablo Blanco respondió en términos políticos.
Al respecto, el sindicalista de la Seccional Río Grande de ATE, expresó, “es una chicana de Aramburu pedir el desafuero en un ámbito que no corresponde, el Ministro se equivocó una vez mas, como se vienen equivocando desde que asumieron, se los nota muy nerviosos por las cosas que están haciendo, firman convenios y nos lo cumplen”.
“Yo soy Prosecretario Gremial de ATE, soy empleado municipal desde hace 22 años, fui delegado gremial en la municipalidad durante mucho tiempo, y no estoy puesto a dedo, a mi me votaron los afiliados al sindicato”, resaltó Concha, y agregó, “en cambio todos estos ministros están puesto a dedo, y vamos a seguir reclamando mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones salariales porque para eso nos votaron los compañeros, y eso es lo que a ellos les molesta”.
El dirigente del gremio estatal consideró que, “esto lo hacen para asustarnos, para acallarnos y meternos miedo, pero yo no les tengo miedo, voy a seguir trabajando porque fuimos votados por los trabajadores y yo espero que solo sea una chicana, y si el Ministro tiene que llevar esto a la justicia que lo haga, yo no tengo miedo, yo no estoy puesto ni por el Gobierno ni por el Municipio, estoy puesto por los trabajadores”, afirmó Felipe Concha.
El dirigente riograndense no obvió consideraciones para el Ministro de Gobierno, “de Aramburu no me sorprende nada, ya nos mandó a perseguir cuando estábamos pegando afiches y dio la orden de meternos presos y tenemos una causa federal por ese tema, pero se olvidan que ellos también hacían lo mismo que nosotros, desde la Gobernadora para abajo hacían las mismas acciones que nosotros”, señaló el sindicalista de ATE.
“Este gobierno es el peor que hemos tenido, aprieta a los trabajadores, aprieta a los sindicatos, aplica decretos antisindicales, lo único que han hecho hasta ahora es enfrentar a los trabajadores, enfrentar a los sindicatos y olvidarse de las obligaciones que tienen ante toda la sociedad”, subrayó finalmente Felipe Concha

No hay comentarios.: