La Asociación Bancaria ratificó que este jueves no habrá atención al público en bancos estatales y privados de todo el país, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos salariales y en reclamo de mayor seguridad en las entidades financieras.
Así lo anunció Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de ese sindicato que dijo que el paro será en reclamo "del estricto cumplimiento de los acuerdos salariales y convencionales, y de la adopción de urgentes medidas de seguridad".
"Los bancos no están tomando las medidas de seguridad que tienen que tomar. Los bancarios trabajan con miedo y esto es inconcebible", advirtió el sindicalista.
Al justificar la medida de fuerza, Berrozpe sostuvo que "es necesario derogar el injusto impuesto a las Ganancias para los trabajadores, el cese de los despidos sin causa y una reforma tributaria para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas.
Berrozpe dijo que "los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo pero sin realizar actividades".
La adhesión en Río Grande
En tanto en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego los trabajadores del Banco TDF, adherirán a la medida de fuerza de carácter nacional, solo en la primera hora de atención al público, es decir de 10 a11 horas; mientras que los trabajadores del Banco Nación adoptarán la misma modalidad del orden nacional garantizando, como siempre lo hacen, el pago a jubilados y pensionados, y a otros beneficiarios sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario