"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

3/8/10

PROFESIONALES DE LA SALUD: No descartan nuevas medidas de fuerza

Los profesionales médicos de los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande manifestaron su malestar por la poca importancia que el Gobierno de la Provincia le da a los profundos problemas que existen en el sistema de salud provincial. Además aseguraron que a la fecha ha pasado más de un mes desde la última reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Economía, y no ha habido respuesta alguna. Esta situación ha generado un profundo malestar en los profesionales médicos, quienes admitieron sentirse que están “chocando contra un estancamiento dilatador” por parte del Gobierno.
Es que luego de más de seis meses de negociaciones para lograr que quede conformado el Escalafón de Profesionales Único de Salud (E.P.U.S.) y que finalmente se lograra que Economía lo analice para hacer una simulación, las tratativas se estancaron y se cortó la comunicación con los representantes del Ejecutivo.
Los médicos manifestaron que el escalafón ya está definido, y que también “les llevamos una propuesta para que la analicen”, pero la respuesta o la contrapropuesta siguen sin aparecer, y es lo que genera tensión.
Lo concreto es que los médicos riograndenses, ante esta situación, se manifestaron en alerta y remarcaron que si las autoridades no emiten una respuesta en lo inmediato, “no se descarta que se llevemos adelante medidas de fuerza”.

La situación en Ushuaia
Por su parte, los representantes de la A.P.H.R.U. (Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia) se manifestaron con un marcado malestar a través de una solicitada que publicaron en El Diario del Fin del Mundo. Los médicos de Ushuaia aseguran que desde Gobierno se los ha dejado de lado y que los petitorios oportunamente presentados, y luego acordados con las autoridades, están congelados y no se da respuestas a los requerimientos como tampoco se cumple con los compromisos asumidos.
El profesional no descartó que si no hay respuestas, podrían tomar otro tipo de medidas en señal de descontento. Tampoco se descartó que las medidas se tomen en conjunto con la Asociación de Profesionales del Hospital Regional de Río Grande.

No hay comentarios.: