"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/8/10

IPAUSS: ATE presentó firmas para avalar modificación a la Ley 641

Tal como se había adelantado, integrantes de la Seccional Río Grande de ATE se presentaron en la sede de la Delegación Río Grande de la Legislatura provincial, a efectos de entregar formalmente las firmas de los afiliados al IPAUSS que avalan el proyecto que pretende modificar la ley mediante la cual se conforma el directorio del mega instituto.
Integrantes de la comisión directiva, acompañados por delegados y militantes de la entidad sindical, aguardaron la llegada del Presidente de la Comisión Nº 5 del parlamento fueguino, el Legislador Luís Del Valle Velásquez, quien compartió y analizó con los trabajadores estatales la situación general del Instituto.
Carlos Almirón, Secretario General expresó, “le hemos presentado al Legislador Velásquez las planillas con las firmas de los compañeros que avalan nuestro pedido de modificación a la forma en que se eligen a los directores y también la eliminación de la representatividad que tiene los municipios en el directorio del IPAUSS”.
“Se presentaron 400 firmas como resultado del trabajo hecho por los Delegados”, indicó Almirón y agregó, “y decimos presentar esa cantidad de firmas ya que no hay mucho mas tiempo como para esperar y ver que van a resolver los Legisladores”.
El dirigente estatal anunció que próximamente intentaran ser recibidos por la totalidad de lo Legisladores para plantearles la necesidad de que el proyecto de ATE tome estado parlamentario y sea tratado a la mayor brevedad.
Cabe acotar que las principales reformas planteadas por los estatales de ATE se refieren al cambio del sistema D´Hont por el de lista completa para la elección de directores, y también solicitan la eliminación de la representación de los municipios en el Directorio del megainstituto.
Las elecciones del IPAUSS para renovar los directores será el próximo 8 de octubre.

No hay comentarios.: