"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

4/8/10

CHOFERES DE TAXIS: Conclusiones del último Congreso Nacional

Días atrás, se desarrolló Capital Federal, el VIII Congreso Ordinario y IV Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Peones de Taxis, en la cual se realizaron las elecciones para conducir por el periodo de 4 años la Federación de Peones de Taxi, donde nuevamente recayó la responsabilidad en el Compañero Jorge Omar Viviani, secundado por Horacio Boix del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y como Secretario Gremial el Compañero Donato Cirone del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata.
En representación del Sindicato de Río Grande estuvo presente el Secretario Gremial, Andrés Rosas quien trazó un balance de lo acontecido en ese encuentro, “fue bastante positivo y muy grato participar del Congreso porque nos hemos reunido el 100 % de los gremios de todo el país para ver nuestras realidades y son todas muy parecidas. Antes del Congreso tuvimos una reunión con el compañero Viviani, donde se pusieron los temas; como siempre el compañeros Viviani dándonos el apoyo para todos los sindicatos del interior; se entregaron tres inscripciones gremiales, y dos personería gremial que salieron hace poquito”.
En cuanto a situación general de los choferes, Rosas indicó, “hay realidades diferentes pero en algún punto son iguales. Por ejemplo, Jujuy que es una de las provincias más pobres que tiene el país, el 95% de los chóferes están blanqueados; no así en Tierra del Fuego que es una provincia con otras características donde hay una gran de cantidad de chóferes no registrados y se va a seguir trabajando para revertir esa situación”.
“La documentación quedó en manos de la doctora Risotto como representante legal en Buenos Aires, ella va analizar todo el tema para intervenir sobre la ordenanza que se ha aprobado en la ciudad de Río Grande y en cualquier momento va a haber novedades más allá de que nosotros también iniciemos alguna acción, porque están yendo en contra de las normas laborales, por lo cual se van a tomar medidas en contra de eso”, comentó el dirigente de esta ciudad con relación a las acciones que llevan adelante por el blanqueo de la choferes de taxis..
Por último, el Secretario Gremial de Fe.Pe.Tax. de Río Grande indicó, “realmente fue muy positivo porque el compañero Viviani siempre está apoyando al resto de los gremios con el asesoramiento legal de la doctora Risotto”.

No hay comentarios.: