"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

20/8/10

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: Preocupación desde la UDA por el próximo vencimiento

El Secretario General Nacional de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Prof. Sergio Romero manifestó su preocupación por el vencimiento de la Ley de Financiamiento Educativo cuya vigencia expira en diciembre de 2010.
Al regreso de su participación en el Congreso General del Sindicato, Fanny Abregú, Presidenta de la Comisión Normalizadora de la Seccional Tierra del Fuego informó que desde UDA Nacional se está pidiendo que se convoque a la Comisión Técnica Salario y Financiamiento Educativo y que el tema se trate en el Congreso de la Nación.
Abregú informó que el Secretario General Nacional afirma que, “la educación cumple un rol estratégico y significativo para el país, que es un bien público y un derecho personal y social garantizado por el estado y que resulta imprescindible y sustancial otorgarle un impulso al financiamiento educativo en la Argentina con una mayor inversión del Estado”.
Informó además que al aproximarse el término del plazo previsto por la Ley N°26075 referida a la asignación específica en materia educativa en todo el país, que UDA está trabajando en una propuesta legislativa que fue presentada a la Cámara de Diputados de la Nación por la compañera Gremialista Docente de UDA y Diputada Nacional Ana Luna de Marcos que lleva el N° de expediente 2978 Sec. D-06.05.010.
UDA propone aumentar la inversión en educación entre los años 2011 y 2015 hasta alcanzar un 8,5% del PBI (alcanzando un 65% del aporte de Nación y un 35% de las provincias), darle continuidad al Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, crear una Comisión de Control y Seguimiento conformada con representantes del Consejo Federal de Cultura y Educación, las organizaciones sindicales signatarias del convenio marco previsto en el artículo 10 de la Ley N°26075 y legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Nación, que será responsable de verificar el cumplimiento en lo relativo a la composición y destino de la inversión educativa.
“También proponemos (afirmó Abregú), que se prorrogue la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un término de 5 años y que se asigne carácter remunerativo a la suma que cada docente reciba por este concepto, exceptuar a los docentes del pago del impuestos a las ganancias y que se cree un Fondo de Inversión tecnológica destinado al equipamiento de los establecimientos educativos”.

No hay comentarios.: