"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

18/8/10

IPRA: Sigue el paro y trabajadores denuncian amenazas

La historia de nunca acabar. Las amenazas, los insultos, la falta de capacidad para resolver problemas laborales; una constante en el Gobierno que encabeza Fabiana Ríos.
Hoy, en horas de la mañana, la máxima autoridad de la Delegación del IPRA en Río Grande (sería de apellido Romano), tuvo como respuesta a los reclamos de los trabajadores la amenaza de iniciar sumarios administrativos y la promover descuentos de salariales a los trabajadores que realizan medidas de fuerza
Cabe acotar que las medidas de fuerza de los trabajadores del IPRA se realizan con todo el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado, que desde el lunes están al frente del conflicto a través de sus dirigentes de la Seccional Río Grande junto a parte del cuerpo de delegados de otras reparticiones estatales.
Ya en la jornada del lunes Felipe Cocha, Prosecretario Gremial de la ATE expresó, “las medidas no se van a levantar hasta que tengamos una respuesta a los reclamos”. En ese sentido, recordamos que varios de los reclamos de los trabajadores datan en algunos casos desde aproximadamente 2 años.
“Amenazó a los compañeros con hacerles descuentos y sumarios”, expresó Concha con relación a los dichos de Romano, y agrego, “este funcionario no tiene ánimo de resolver los problemas de los trabajadores porque con amenazas no se resuelve nada; por eso le pedimos que se retire”.
Los dirigentes de ATE exigen la presencia del titular del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, Adrián Arias para destrabar el conflicto.

No hay comentarios.: