"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/8/10

PLÁSTICOS: Siguen las denuncias por militarización de los puestos de trabajo

“Esto es lo que venimos denunciando nosotros como militarización de los puestos de trabajo y ningún funcionario se hace cargo de esto, más allá de las denuncias nuestras constantes, denuncias pertinentes, públicas, que debería llevar a que se haga oficio a una investigación, alguien debería consultarme por qué lo digo”, expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Plásticos de Tierra del Fuego, José Giagischia.
El dirigente sindical destacó que, “se produce un tremendo terror en todos trabajadores, se sabe como está la situación laboral acá, excepto una rama, las demás están todas deterioradas, como es la industria del plástico, que viene pagando los mayores impuestos, con una rentabilidad inferior a la de otras industrias, el empresariado sabe defenderse muy bien y aprietan por ese lado. El hilo siempre se corta por el lado más delgado, y sabemos cuál es la variable de ajuste”, consideró Giagischia.
Con relación a que si la cuestión impositiva para este sector pone en riesgo los puestos de trabajo, Giagischica respondió, “claro que sí, porque al empresario chico se le suman las complicaciones, al empresario chico que tiene poca rentabilidad no se le va a dar fácil un crédito, pero sí a una empresa próspera, y así es una cadena de cosas. Los empresarios empiezan a mirar para otro lado, aunque creo que en ningún lado van a estar mejor que acá. Pero es el argumento que utilizan; los técnicos del gobierno tendrán que observar y analizar”.
José Giagischia también se refirió a los beneficios impositivos para la industria electrónica y la falta de respuestas al sector plástico, “estamos muy contentos por lo que han logrado los compañeros metalúrgicos, porque quiere decir que existe un camino para lograrlo. Pero este gobierno nacional y popular, lamento mucho decirlo, que señala respeto por las minorías, a la industria plástica como otras industrias acá en Tierra del Fuego, no les ha sido atendido ninguno de los pedidos, y ninguno de los proyectos; por eso a nosotros no nos llega esta onda expansiva”, señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Plásticos de Tierra del Fuego.

No hay comentarios.: