"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

13/8/10

IPAUSS: ASOEM por la separación de los Institutos

“Nosotros desde el sindicato municipal tenemos una posición tomada en esta situación que no es nueva y que cada vez se viene agravando mas”, refirió Eduardo Cabral, Secretario Administrativo y de Actas de la ASOEM (en la foto junto a Lucio Lucero Secretario Gremial), con relación a la situación del IPAUSS.
Cabral resaltó que, “lo que tiene que haber es una separación inmediata y urgente de los institutos. Con esto va a variar muchísimo la situación de la obra social, va a aliviar la caja de jubilación y no van a estar padeciendo nuestros jubilados, ni vamos a estar padeciendo los afiliados, no van a estar padeciendo los de las obras social que no tiene cobertura con mucho de los médicos que no quieren trabajar con e IPAUSS. Esto es lo grave”, afirmó el dirigente de la ASOEM.
“Lo que no entienden algunos, y los legisladores de la comisión de salud tampoco quieren entender, es que hoy los profesionales no quieren trabajar con el IPAUSS, la obra social mas grande de Tierra del Fuego, donde hay mas de 50 mil personas que son asistidas, porque somos mas de 20 mil los afiliados en toda la Tierra del Fuego. No tenemos una cobertura digna, acorde a los aportes que hacemos”, consideró Eduardo Cabral.
Por último, el dirigente del Sindicato Municipal de Río Grande expresó que, “la enorme deuda que han generado con el IPAUSS los distintos gobiernos que han pasado y nunca se han podido cobrar, aya a saber que intereses defienden cada uno de los Directores que no hacen nada para defender al IPAUSS. No les importa el IPAUSS, como si ellos nunca es su vida se fueran a jubilar por esta caja. Hay que buscar una solución de fondo porque la Caja va a terminar explotando”.

No hay comentarios.: