"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

31/8/10

ELECCIONES DE LA CTERA: “No nos hacemos cargo de esa fragmentación”, Stella Maldonado

Este 2 de septiembre se realizan en todo el país las elecciones para renovar los cargos de quienes conforman la Junta Ejecutiva Nacional de la CTERA. En esta ocasión, cuatro listas estarán compitiendo, ellas son: Lista CELESTE-VIOLETA; Lista ROSA-GRIS-VERDE; Lista MARRÓN, Lista LILA.
Con relación a la cantidad de listas que se presentan, Stella Maldonado, actual Secretaria General y candidata por la lis CELESTE-VIOLETA a ocupar el mismo cargo, expresó, “no nos hacemos cargo de esa fragmentación, en la elección anterior hubo tres listas y ahora hay cuatro listas. Esa cuarta lista proviene de la división de la lista Rosa. Por lo tanto es un problema interno de las organizaciones de la Rosa. Para nosotros es muy bueno que haya varias listas para que los afiliados puedan encontrar quien los represente a su pensamiento, eso hace a la democracia sindical”.
La CTERA es una Federación que elige a sus autoridades con el voto secreto y directo de sus afiliados, no existe otro sindicato que lo haga de esa manera, solo la CTERA y la CTA son Federaciones que eligen a sus representantes”, resaltó la dirigente nacional y agregó, “eso para nosotros es una garantía de democracia sindical, esperamos que haya una afluencia de votantes importante porque esto es lo que le da mayor legitimidad a las autoridades electas.
Maldonado también se refirió a los logros de la actual gestión indicando que, “estamos muy convencidos de que la gestión que hemos desarrollado ha sido muy fructífera en términos de condiciones de trabajo reales para los compañeros y de importante recomposición salarial para la mayoría de las provincias, no sólo en relación a los salarios brutos sino al blanqueo de los salarios. Hemos logrado el descongelamiento de las plantas funcionales, se han designado una enorme cantidad de cargos, en la mayoría de las provincias se ha avanzado en titularizaciones, concursos, en creaciones de escuelas de nivel inicial y secundario, sobre todo en las provincias que estaban más atrasadas, que son las del NEA y del NOA.
Por último, Stella Maldonado refirió que, “creemos que tenemos mucha claridad para mostrar los logros, y que esto va a hacer evaluado por los afiliados. Hay 311 mil afiliados empadronados en condición de votar, también hay un crecimiento del padrón que a su vez habla del crecimiento de nuestras organizaciones”, y resaltó, “la CTERA no es una súper estructura, es la resultante de nuestro sindicato de base. Si se fortalece nuestro sindicato de base se fortalece la CTERA”.

No hay comentarios.: