"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/2/10

ATE: “Si no crece el salario va a haber muchos problemas este año”, Atilio Aguirre.

“Nosotros venimos mal con el gobierno, y el gobierno viene mal con sus trabajadores en función de la ideología que tenía y la necesidad de potenciar al empleado público”, comenzó diciendo Atilio Aguirre (foto) al referirse a la situación de los empleados públicos provinciales, y agregó, “no solo a través del salario, tiene faltas a las funciones, a la capacitación, al convenio colectivo de trabajo, el tema salarial, la carrera administrativa, todos son temas pendientes que significan en algunos casos erogaciones y en otros no”.
Con relación a lo ocurrido el año anterior expresó, “hubieron algunas intenciones de algunos funcionarios pero sometida al gabinete hubo una negación generalizada de llegar a la discusión salarial todo el año pasado, y no solo para nosotros sino para toda la administración pública”; y en cuanto al presente año indicó, “hubieron dos acercamientos con el gobierno en los últimos diez días, que lo único que esta haciendo es tratar de hacernos entender que este año no es posible mantener las medidas salariales que pretendemos; por eso decimos: si no crece el salario va a haber muchos problemas este año”.
“Lo que hemos charlado con el Ministro de Economía en esas dos oportunidades es la necesidad de recomponer el salario. Nosotros estamos manejando como alternativa algunas grillas salariales, que ya están expuestas a los delegados, y vamos a solicitar en forma clara y rotunda la necesidad de recomposición salarial que debe haber en la administración pública para que el gobierno decida si lo va a hacer o no, para que también nosotros podamos decidir rápidamente que alternativa vamos a asumir; si no entramos en coincidencia, vamos a tomar la misma resolución que está tomando el SUTEF de confrontar. Porque este año no nos vamos a aguantar que el gobierno no discuta el salario”, afirmó el dirigente de Río Grande.
Al ser consultado Aguirre sobre el aumento otorgado por decreto a los sectores que no perciben ningún adicional, y si esto debía interpretarse como una actitud del gobierno de intentar dividir a los trabajadores respondió, “a nosotros esto no nos va a frenar, porque esos adicionales vienen a cubrir a los que no lo tenían y no son la gran mayoría. Lo que tratan ellos de hacer (por el gobierno), es no tener conflicto en Casa de Gobierno como lo tuvieron el año pasado; al resto, que sí es la gran mayoría, no le ofreció nada. Entonces nosotros no vamos a discutir sobre la base de adicionales si, o adicionales no. Vamos a discutir sobre la base de las escalas salariales de la categoría 10 a la 24; y vamos a discutir que tiene que haber recomposición salarial, no solo en el escalafón seco, todos los escalafones están afectados por la inflación y el costo de vida. Por lo cual todos los escalafones deben ser recompuestos en alguna medida, algunos más otros menos. Pero todos tienen que recuperar lo que se perdió en los últimos 18 meses por lo menos, afirmó Atilio Aguirre.

No hay comentarios.: