"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

21/2/10

DOCENTES: Movilización bajo la lluvia. No habrá inicio del ciclo lectivo

Tal como se había anunciado, los docentes se movilizaron en reclamo de aumento salarial, y ratificaron que no iniciarán el ciclo lectivo 2010 sin hay acuerdo antes del 1 de marzo.
Los trabajadores se concentraron frente a la Delegación del Ministerio de Educación, para luego, y bajo una persistente lluvia marcharon por las calles de la ciudad.
Rodolfo Suárez, Secretario Adjunto de la conducción provincial del SUTEF indicó, “en momentos en que tenemos tiempo para sentarnos a dialogar, el gobierno se niega a hacerlo y nos convoca para el 1 de marzo, como una provocación para que nosotros actuemos en consecuencia”.
Suárez recordó que, “tenemos congelados los salarios desde el año 2008, desde ese momento que nosotros no hemos percibido ningún aumento de los que se acordó en el orden nacional, hoy un docente inicial está ganando en Tierra del Fuego $ 2.400.
Con relación a las declaraciones del Ministro de Economía, Rubén Banhje, que indicó, “lo acordado en la ámbito nacional no tiene alcance para Tierra del Fuego”; Suárez expresó que, “es una gestión que el gobierno provincial tiene que solucionar, nosotros decimos que el costo de vida en Tierra del Fuego no es igual al del norte, lo que se ha firmado en el orden nacional es un piso para que todas las provincia podamos negociar nuestros salarios”,
Finalmente el dirigente docente consideró que, “creemos que se deben trasladar no solo los porcentajes de aumento que anunció la Presidenta, sino también los porcentajes otorgados desde el año 2008 y que en Tierra del Fuego no se aplicaron”.

No hay comentarios.: