"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/2/10

SALARIOS: Moyano confía en el resultado de las paritarias

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, se mostró confiado en que, “como sucedió en los últimos años”, las discusiones salariales de los distintos sectores concluirán con “acuerdos”.
El jefe de la CGT, no obstante, reconoció que habrá presiones y apuntó al sector empresarial. “Evidentemente cuando se discuten salarios, hay tensiones del sector empresario, que dice que van a tener que cerrar sus empresas, y por ahí nosotros lanzamos la amenaza del paro. Pero eso ocurre siempre, es normal”, relativizó.
A su criterio, según apuntó, “lo importante es que no se concrete ni una cosa ni la otra, y se llegue a acuerdos como en los últimos años”. Además, hizo hincapié en que es imprescindible, “ir avanzando” en las mejoras, al tiempo que evaluó que, “la discusión salarial se está dando como normalmente se ha dado”.

Docentes
“Hay pujas, amenazas, pero en definitiva, como pasó con los maestros, se acordó”, señaló Moyano. Respecto de la resistencia y las críticas lanzadas por varios gobernadores de la oposición al arreglo al que arribaron el Gobierno y los gremios docentes nacionales, sostuvo que, “hay provincias que dicen que no van a poder pagar una cifra como la que acordó la Nación, pero tienen que pensar que los maestros merecen tener un salario digno, porque tienen la enorme responsabilidad de educar a nuestros hijos”.

Inflación
Consultado por el tema de la inflación, el jefe de la CGT reconoció que “en algunos productos en particular hubo una suba que no es normal, como en la carne”, y subrayó que “esto deberá contemplarse en la discusión salarial”.

No hay comentarios.: