"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/2/10

PLÁSTICOS: “Los empresarios deberán hacer un esfuerzo y mejorar los salarios”, José Giagischia

El dirigente del sindicato que representa a los trabajadores del sector plástico, José Giaigischia, se refirió a la situación que se encuentran atravesando y reiteró el pedido que vienen sosteniendo sobre la necesidad de un incremento salarial.
El gremialista recordó que, “los trabajadores de la industria del plástico perciben en su mayoría bajísimos niveles salariales, pero el esfuerzo cotidiano de los trabajadores no decrece, por lo cual, estamos solicitando a los señores inversionistas, dentro de la industria del plástico, que esta vez inviertan en salarios”.
Giaigischia dijo que, “a diferencia de los impuestos internos, por ejemplo y entre otras cosas, el trabajador siempre, absolutamente siempre, genera contraprestación con su esfuerzo de todos los días”.
Luego mencionó que, “el trabajador de la industria del plástico es básicamente tranquilo y es el que le pone cada vez más esforzadamente el hombro a la tambaleante paz social; por esa razón, ante el empresariado de la industria del plástico insistimos en ese reconocimiento salarial, ya que nadie puede negar que el costo de vida digno para una familia tipo supera los 8.000 pesos en esta Isla”.
“Nosotros, en el afán de defender los puestos de trabajo, nos encontramos solicitando a las autoridades nacionales la atención a todas las industrias que, como es el caso de la nuestra, han sido discriminadas por el gobierno provincial y nacional en el afán de defender los puestos de trabajos, porque mal podríamos pedirles a los empresarios dignificación en las condiciones laborales si no contribuimos a sostener esos puestos”, remarcó el representante de los plásticos.
Para concluir, señaló que, “debería darse esa unión indisoluble entre el trabajo y los inversionistas en estas circunstancias, pero algunos prefieren continuar con sus pruritos antisindicales. Allá ellos, nosotros individualmente, como así también en forma colectiva dentro del Frente Gremial de Río Grande, estamos haciendo todo lo que a nuestro modesto alcance esté para que todas las industrias de Tierra del Fuego sean tratadas igualitariamente, nada más”, concluyó José Giaigischia.

Fuente: un pueblochico.com.ar

No hay comentarios.: