"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

27/2/10

COOPERATIVA DE TRABAJO CAMISUR LTDA: Una estafa a los trabajadores?

Los medios de difusión que se hicieron eco de la situación de los hoy integrantes de la Cooperativa Camisur Ltda. reflejaron la falta de pago de los salarios de los trabajadores y responsabilizaron a Héctor Lorenzatti (Secretario General de la CGT Río Grande), por tal situación.
Pero…..que mas hay detrás de todo este proceso de transformación de una empresa que “baja las persianas” y la actual situación de los “trabajadores que no trabajan”?
Es verdad que las maquinarias fueron cedidas a los trabajadores en concepto del pago de las indemnizaciones por parte de la “empresa Camisur”.
Es verdad que la Asociación Mutual de Empleados Fueguinos fue la intermediaria para el pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores de la “empresa Camisur”?
Es verdad que el Presidente de la Mutual mencionada anteriormente es el Sr. Héctor Lorenzatti, Secretario General de la CGT de Río Grande?
Es verdad que al momento de conformarse la “Cooperativa de Trabajo Camisur Ltda.. Lorenzatti pidió que dos personas ajenas a los ex trabajadores de Camisur, y que nunca trabajaron en la misma, integraran dicha Cooperativa?
Es verdad que esas dos personas, a pedido de Lorenzatti, fueron nombradas Síndico Titular y Síndico Suplente de la Cooperativa?
Es verdad que la Cooperativa Camisur es propietaria de las máquinas que están en el interior de la planta ubicada en la calle Don Bosco 1448 de la ciudad de Río Grande?
Porqué los integrantes de la Cooperativa Camisur nunca mas pudieron ingresar a la planta ubicada en el domicilio antes mencionado?
Por que el portón de acceso a la planta ubicada en la calle Don Bosco 1448 ya no tiene el logo de la “Cooperativa Camisur”, y solo dice “Camisur”?
Es verdad que la producción elaborada por los actuales integrantes de la Cooperativa, se “sacó” de la Isla y se “vendió” a un valor que ronda los $213.000 ?
Es verdad que ese monto ($ 213.000), debía ser destinado al pago de los salarios de los trabajadores y nunca cobraron?
Quién cobró el total de la venta de la producción del año 2009 ($213.000)?
Es verdad que a los ex trabajadores de la “empresa Camisur”, desde el 23 de marzo de 2009, y hasta que se les impidió continuar trabajando, les otorgaron tickes canasta y montos mínimos en efectivo a cuenta de los salarios?
Es verdad que en algún momento Héctor Lorenzatti, firmó documentación como apoderado de la “empresa Camisur”.
Es verdad que Héctor Lorenzatti prometió subsidios para la Cooperativa que nunca llegaron?
Es verdad que Héctor Lorenzatti prometió “colocar” la futura producción de la Cooperativa en organismo públicos y nunca se concretó?
Es verdad que dos integrantes de la “Cooperativa de Trabajo Camisur Ltda.”, (Presidenta y Secretario), hoy son empleados jerárquicos de la “empresa Camisur”?
Es verdad que la Señora Adriana Gutiérrez, Síndico de la “Cooperativa”, hoy se presenta como “apoderada” de la “empresa Camisur”?
Es verdad que la Señora Adriana Gutiérrez llamó por teléfono a los integrantes de la Cooperativa para comprarles las máquinas en nombre de la “empresa Camisur”?
Cuál es la relación de Héctor Lorenzatti con los herederos del fallecido dueño de la “empresa Camisur”?
Es verdad que el dueño del galpón donde funciona la planta (Don Bosco 1448), cobró en concepto de alquiler todo el año 2010 adelantado?
Es verdad que la empresa Camisur se apresta a reabrir sus puertas en el presente año bajo la razón social de, “empresa Camisur”, como ya lo hizo en oportunidades anteriores?

No hay comentarios.: