"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

14/2/10

PUJA SALARIAL: Moyano dijo que los aumentos "se discutirán por cada gremio y actividad"

El líder de la CGT, Hugo Moyano, negó que los gremios piensen pedir un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento en las próximas paritarias.
"Eso no es cierto. Yo no sé de dónde lo sacan", señaló el líder de la CGT en una entrevista publicada por un matutino porteño y agregó "jamás" habló de porcentajes".
A su vez, remarcó que los gremios deben "evitar alentar expectativas que después no se puedan cumplir" y expuso: "Es fácil boquear, es fácil decir vamos a pedir tanto..." pero enfrente están los empresarios "a los que no es tan fácil sacarles un aumento". Asimismo, expuso que en la negociación de paritarias cada sindicato debe discutir los aumentos de acuerdo a su actividad y según el nivel de salario que tengan. "A lo mejor el 25% de un salario bajo es menor que un 18 por ciento de un salario alto", explicó.
Moyano dijo que "no es prudente" que la negociación salarial contribuya "a generar el temor a que la inflación se pueda desfasar". En ese sentido, el gremialista expuso que de cara a las paritarias la CGT toma como base los precios que se dan en los supermercados "porque en muchos casos el 70, 80 y hasta el 90% del salario se utiliza en comida" y aseguró que si bien "algunas cosas han aumentado" la situación "no es para alarmarse" y en materia inflacionaria "el 2010 va a ser un año normal".

Fuente: infobae.com.ar

No hay comentarios.: