"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

17/2/10

TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA: ANSES paga la ayuda escolar anual 2010

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que pagará la Ayuda Escolar Anual 2010 entre los meses de marzo y abril a todos los trabajadores en relación de dependencia, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad, y cuya empresa se encuentre incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Aquellos trabajadores cuyos empleadores aún no estén incorporados a este sistema, percibirán esta Asignación junto con el sueldo que le liquida el empleador. También la percibirán los beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados.
La prestación alcanza aproximadamente a 3.305.750 alumnos de trabajadores en relación de dependencia de todo el país, que concurren a establecimientos donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria. También, cuando el hijo con discapacidad concurre a establecimientos en los cuales se dicta enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive cuando sea impartida por maestros particulares con matrícula habilitante.

EL ESQUEMA DE PAGOS ES EL SIGUIENTE:

1.- Trabajadores de empresas incorporas al SUAF: en los meses de marzo y abril.
2. Trabajadores que cobran las Asignaciones Familiares a través de sus empleadores: con los haberes del mensual febrero, si acreditaron la asistencia al ciclo lectivo anterior o dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo contra la presentación del certificado escolar correspondiente.
3. Jubilados y pensionados: con los haberes de febrero.
4. Beneficiarios de la Prestación por Desempleo: con la cuota correspondiente a febrero.
El monto de la Ayuda Escolar Anual para los trabajadores en relación de dependencia que residen y perciben sus haberes en Tierra del Fuego es de PESOS SEISCIENTOS OCHENTA ($680) por hijo. El tope máximo salarial para cobrar esta Asignación es de $4.800 y sin tope en el caso de Hijo con Discapacidad.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar a la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares, o comunicarse al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.

No hay comentarios.: