"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

15/2/10

UOM: Anuncios tras la visita de la Ministra Giorgi. Se construirá una clínica sanatorial de primer y segundo nivel

En el marco de la visita que concretó a la ciudad de Río Grande la Ministra de Turismo e Industria de la Nación, Débora Giorgi, se realizó en el ex hotel Los Yaganes, un encuentro con el cuerpo de delegados de Unión Obrera Metalúrgica y representantes de de sindicatos vinculados al sector textil. Luego de lo protocolar del encuentro, hizo uso de la palabra el Secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, quien aprovechó la ocasión para dar a conocer importantes anuncios para el sector de los trabajadores.
“El 26 de enero hemos firmado con el sector empresario un acuerdo que tiene como primera condición la efectivización de un número importante de trabajadores de Río Grande y de Ushuaia; como segundo punto la incorporación de otro grupo importante trabajadores durante los meses de marzo y mayo que también serán en condiciones de efectivos”, destacó el líder de lo metalúrgicos de Río Grande.
Mas adelante Martínez expresó, “como un tercer aporte que nosotros consideramos fundamental, es la incorporación de los jóvenes a su primer empleo, un desafío que aceptamos de los empresarios que anunciaron que en la ciudad de Ushuaia se podrían llegar a generar entre 800 y 1000 puestos de trabajo si nos animábamos a discutir algunas condiciones y variables distintas, es por eso que hemos logrado que excitan las condiciones para que ese número de trabajadores pueda ingresar, con un salario sensiblemente menor y con una jornada reducida, sin experiencia laboral, pero como planta permanente en las plantas fabriles”.

Clínica Sanatorial
“La Unión Obrera metalúrgica va a construir en esta ciudad una clínica sanatorial de primer y segundo nivel, con el aporte de un 25% del total de la obra por parte del sector empresario, y el resto será con el aporte de los trabajadores”, afirmó Oscar Martínez y agregó, “también es nuestra tarea brindar cada vez mas y mejores servicios a nuestros compañeros, a su grupo familiar, y a la comunidad toda”.
Por último, el dirigente metalúrgico consideró que, "sin dudas el aporte que han hecho para Tierra del Fuego no se puede medir. Los resultados se verán a futuro y nosotros somos responsables y estamos comprometidos a que los empresarios cumplan con las obligaciones que han contraído a partir de las condiciones y beneficios que han logrado".

No hay comentarios.: