"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/2/10

RIO GALLEGOS - MUNICIPALES: Aumento en asignaciones familiares y ayuda escolar

Luego del cuarto intermedio establecido en la última reunión paritaria municipal se retomó en las instalaciones del Concejo Deliberante las discusiones sobre el tema central en esta etapa de negociación, la equiparación con retroactividad al 1 de diciembre de 2009 de los montos en concepto de asignaciones familiares municipales, a lo establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social el pasado mes de Octubre de 2009, según el cual el monto se elevaría de 291 a 388 pesos.
Estuvieron presentes por parte del Ejecutivo Municipal el secretario de Hacienda Juan Antonio Fernández y el secretario de Desarrollo Comunitario, Profesor Alberto Lozano. En tanto por el Gremio municipal se hicieron presentes el secretario general, Pedro Mansilla, las señoras Verónica Jara, Ana Oviedo y los señores Lucio santucho y Carlos Mansilla, en tanto el edil José Amador Hidalgo lo hizo por el Concejo Deliberante.

Aumentos
Luego de una hora y media de deliberaciones se llegó a un acuerdo que fue planteado así por el secretario del SOEM, “realmente vimos con satisfacción algunas de las propuestas del Ejecutivo Municipal y que consistía en equiparar las asignaciones familiares como se vienen pagando desde el mes de diciembre a los trabajadores de la Ley 591 y eso lo pudimos plasmar en el día de la fecha. La Municipalidad reconoce esto y a partir de ahora va a pagar las asignaciones de acuerdo al coeficiente 4 de ANSES que eleva al monto de 291 a 388 pesos”.
Respecto de la fecha que se cobrará este aumento Mansilla indicó que, “se hará a partir del mes de febrero, si bien en el recibo de sueldo se va a ver reflejado el monto anterior, porque ya se hizo la liquidación correspondiente, la diferencia se va a trasladar a los primeros días de marzo. Con la deuda acumulada desde el mes de diciembre se acordó que se va a hacer frente a esa derogación a partir del mes de abril en un cronograma a confirmar por parte de la Municipalidad”.
Respecto de la ayuda escolar Mansilla indicó, “nosotros volvimos a insistir que la ayuda escolar sea de 880 pesos, se acordó que la Municipalidad elevará la cifra de 500 a 680 pesos, una cifra que se acerca un poco mas a nuestros pedidos”.
Respecto del pago de este último ítem indicó “que en principio será un cronograma similar al del estado Provincial que es en dos veces, pero serán cuestiones que debemos analizar y como Comisión Directiva del SOEM mantendremos reuniones para saber de qué manera va hacer el cronograma de pagos”.

Fuente: tiemposur.com.ar

No hay comentarios.: