"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/2/10

EDUCACIÓN: Gobierno ofreció aumento a horas de un paro por tiempo indeterminado

El Ministerio de Educación convocó al SUTEF a una reunión que se desarrolló en la tarde de este domingo en la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Río Grande, a la asistió la propia ministra Amanda Del Corro y los integrantes de la conducción provincial del SUTEF.
El encuentro comenzó tensionado, ya que Del Corro solicitó que de la reunión participaran solo 5 integrantes del SUTEF (a esa hora, las 13:30, ya había muchos delegados e integrantes de la seccional Río Grande, que asistían atento al cónclave).
El Ministerio ofreció 10% de aumento a partir del mes de marzo, y un 5% más a partir de agosto. En cuanto a las titularizaciones se ofreció la implementación de un trayecto formativo entre los meses de julio y diciembre, la acreditación de ese trayecto y la posterior titularización
La propuesta no fue vista con buenos ojos por los dirigentes presentes, quienes adelantaron en términos individuales que la misma sería rechazada, aunque será puesta a consideración de la asamblea de afiliados.
Rodolfo Suárez, Secretario Adjunto de la conducción provincial de SUTEF expresó que, “el balance es una sensación de tristeza por la manera en que nos subestiman, la propuesta presentada es absolutamente insuficiente si consideramos que desde el año 2008 no recibimos aumentos salariales; es una sensación muy amarga que solo nos ofrezcan un 10% de aumento, y tan solo unas horas de que comience una paro por tiempo indeterminado como ya lo hicimos saber la semana anterior”.
Las partes acordaron volver a reunirse para que el SUTEF de a conocer si se acepta a no lo ofrecido, aunque se pudo saber que la propuesta sería rechazada por los docentes.
.

No hay comentarios.: