"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/2/10

INFLACIÓN: "Es una realidad que nadie puede negar", Hugo Moyano

El secretario general de la CGT opinó que "nadie puede negar que los precios han aumentado. Es como si estuviera lloviendo y dijeran 'no está lloviendo, hay una nube pasajera'". Reclamó incrementos salariales para acompañar la suba de precios
Hugo Moyano advirtió ayer que la inflación es "una realidad que nadie puede negar", en lo que pareció ser una respuesta al ministro de Economía Amado Boudou, quien consideró que sólo se está dando un "reacomodamiento de precios", y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que opinó que "no hay un aumento generalizado de los precios, sino incrementos de algunos productos puntuales".
"Nadie puede negar que los precios han aumentado: es como si estuviera lloviendo y dijeran 'no está lloviendo, hay una nube pasajera'", expresó el secretario general de la CGT, quien también se refirió a la preocupación que existe ante la escalada de precios en todos los gremios, en los cuales se analiza día a día la aceleración de la inflación y se refuerzan los debates internos sobre cuál será el porcentaje de aumento salarial que reclamarán este año.
"Que los precios han aumentado, eso no lo puede negar nadie. Pero el problema es cómo se combate eso", sostuvo el sindicalista, quien aseguró que la solución sería "ir actualizando los salarios en la medida que la inflación crezca".
Además, Moyano cargó contra quienes cuestionan los aumentos salariales y sostuvo que lo que hacen esos incrementos es "acompañar a esta inflación". Al mismo tiempo, sostuvo que otra de las claves para enfrentar esa situación es que "los empresarios no tengan la voracidad permanente de aumentar (los precios de) los artículos de primera necesidad".

Fuente: infobae.com

No hay comentarios.: